viernes, 21 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN DE PINTURA POR WILSÓN OBED CÓRDOBA

Con el ánimo de ser un espacio también para el arte y la cultura, abre la Biblioteca Pública Municipal Jacinto Benavente la exposición de la obra pictórica de Wilsón Obed Córdoba (Amalfi, 1975). Es él un hombre polifácetico y versátil, hijo adoptivo de Girardota hace ya 23 años. Ocho de sus cuadros se toman la Biblioteca, arriba y abajo.


Wilsón Obed es orfebre, artesano, albañil, operario de producción y, sobretodo, artista, pues, según confiesa, hacia el arte tiene una inclinación innata. Al darle acceso en su vida a los caminos creativos, a la libertad en últimas, Wilsón demuestra que no sólo el ámbito laboral determina las aspiraciones humanas. Ni mucho menos sus conquistas.
Obed encuentra en el universo de los colores una alternativa para plasmar la inmensidad del sentimiento, las complejidades síquicas del espíritu, lo que lo maravilla y lo hiere, lo que ama.  Pintando accede aquellas regiones del cosmos, externas o internas. Allí donde, de acuerdo con su decir, la palabra no alcanza.
Como Jano, su obra tiene dos caras: concreto y abstracta. Sombría y luminosa sus imágenes la inspiran diversos motivos. Es así que pinta a Scrudge y a San Pedro, a una virgen y a un hada, al Quijote y su hijo. Porque, aduce, el arte no se deja esquematizar, no se limita.

Con la gratitud a Wilsón Obed, artista empírico, la Biblioteca les da la bienvenida y los invita a ampliar el margen de la mirada a través del arte.

Buen provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario